¿Qué es Tron TRX y por qué se utiliza como medio de pago?
TRON (TRX) es una blockchain que está especializada para el uso en contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas también llamadas en el ambito Crypto DApps. El token de la red de tron se llama TRX y es el token base para la gobernanza en la red de tron. El token TRX se utiliza como medio de intercambio para realizar pagos dentro de la red de TRON, esto incluye las transferencias entre las wallets de los usuarios, el pago de las comisiones o GAS dentro de la red y el uso de las aplicaciones descentralizadas dentro de la red, también sirve para realizar staking en la red y poder generar algunos tokens de rentabilidad.
En este artículo exploraremos las razones por las cuales hemos decidido implementar Tron (TRX) como medio de pago en la plataforma de anuncios, sus ventajas y usos como medio de pago de anunciantes hacia editores.
Transacciones rápidas y económicas:
Tron es conocida por ser una de las blockchains más rapidas en el mercado de las criptomonedas. Esto ayuda a que los editores cuando soliciten un retiro de sus ganancias en nuestra red publicitaria no tengan que esperar horas y hasta días como en otras redes Crypto, en unos pocos minutos de solicitado el retiro ya verán reflejados los tokens TRX en sus respectivas Wallets.
La red de Tron a diferencia de por ejemplo la red de Ethereum tiene comisiones de GAS muy económicas, las tarifas por retiro suelen ser a partir de 1.1 TRX para las wallets que nunca han recibido un depósito, lo que en dólares representa menos de 0.3 USD. Esto le genera valor a los editores porque la mayoría de las ganancias generadas por sus sitios web serán para ellos y no para el comisionista de la red de pagos. La red de Tron también es útil para realizar micropagos, ya que las tarifas son tan bajas un editor puede retirar sus ganancias si cuenta con más de 1 dólar en su balance, lo cual nos permite ser una de las redes publicitarias con montos de retiro mínimo más bajos en el mercado.
Escalabilidad de la red:
La blockchain de tron también es ampliamente conocida por ser una red con capacidad para manejar una gran cantidad de transacciones por segundo, abreviadas TPS, lo que la hace una red óptima para ejecutar contratos inteligentes y para procesar una gran cantidad de micropagos. Esta característica es muy valorada por nuestra red publicitaria, ya que nos permite pagarles pequeñas cantidades varias veces al día a cientos o miles de editores que se encuentren en nuestro ecosistema de anuncios.
Accesibilidad global:
Las criptomonedas gozan de la ventaja de operar en cualquier parte del mundo, esto permite procesar pagos rápidamente sin importar el lugar geográfico de donde provengan nuestros editores. Los editores de nuestra red publicitaria no tendrán que preocuparse por estar al otro lado del mundo, pues con las criptomonedas con TRX podrán recibir sus pagos rápidamente sin importar el lugar en el que se encuentren y luego cambiarlas por su moneda local utilizando un intercambio centralizado o descentralizado, según sea su preferencia.
Bajo costo de entrada para los anunciantes:
Con un costo tan bajo en las transacciones nuestros anunciantes se benefician al crear campañas publicitarias con presupuestos muy bajos, lo que les permite a su vez testear el rendimiento de la publicidad arriesgando poco dinero. Los anunciantes se benefician de las criptomonedas como TRX porque les permite realizar pruebas de marketing en nuestra red con valores bajos y también con depósitos y fondeos muy rápidos. Cuando los anunciantes depositan una cantidad que excede el monto en el que habían pensado, nuestra red publicitaria les permite retirar el excedente de forma instantánea prácticamente.
Si como anunciante te equivocaste a la hora de depositar y depositaste un monto más grande de lo que querías no hay problema. Nuestro sistema le permite retirar los fondos que hay en su cuenta en cualquier momento, sin necesidad de tener que esperar días o semanas para recuperar su dinero como en los medios de pago tradicionales. Solo basta con que ingrese a su perfil, a la sección de balances y solicite un retiro a la dirección de su wallet personal, nuestro sistema de retiros lo procesara lo más rápido posible para que recupere el excedente de sus fondos depositados por accidente.
La tecnología detrás de TRX:
TRON funciona sobre una blockchain pública, similar a otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, pero con mejoras significativas en cuanto a rendimiento y eficiencia. Su red está diseñada para ser escalable, rápida y económica. A diferencia de Ethereum, que ha enfrentado problemas de escalabilidad en momentos de alta demanda, TRON está optimizada para manejar grandes volúmenes de transacciones por segundo (TPS).
La blockchain de TRON usa un mecanismo de consenso denominado Delegated Proof of Stake (DPoS), que es una mejora sobre el tradicional Proof of Stake (PoS). En el sistema DPoS:
- Super Representantes (SR): Son los validadores de la red que se eligen por votación entre los titulares de TRX. Los SR validan las transacciones y crean nuevos bloques.
- Votación de los usuarios: Los poseedores de TRX pueden votar por sus SR preferidos, lo que les otorga el poder de influir en la gobernanza de la red.
- Este mecanismo es más eficiente que Proof of Work (PoW) o Proof of Stake, ya que no requiere tanta energía computacional y permite procesar transacciones de manera mucho más rápida y con menor costo.
Tron permite la creación de contratos inteligentes, estos contratos son aplicaciones que se ejecutan a sí mismas en la red blockchain de tron sin necesidad de un gatillo o de un intermediario que las inicie. Estos contratos inteligentes permiten incluso a los usuarios crear sus propios tokens y luego darles un valor dentro de sus aplicaciones, además de darles un uso y una representación como proyecto en sí mismo.