Genere ingresos publicando anuncios de banner en sus aplicaciones o sitios web
Generar ingresos con anuncios de banner puede ser una buena forma de monetizar y sacar rendimiento a las visitas que tienen sus aplicaciones o sitios web. Los anuncios de banner si bien cuentan con tasas de eCPM más bajas que los demás formatos, suelen gustarle más a los usuarios porque no son tan invasivos ni tampoco interrumpen la experiencia del usuario en tus aplicaciones.
Los banners son una forma sencilla de generar ingresos porque entre otras cosas se van refrescando o actualizando cada cierto tiempo. Cuando los usuarios de un sitio web van leyendo el artículo o interactuando con el sitio, a medida que van consumiendo tiempo, se van mostrando anuncios de banner que pueden ser de su interés y no les interrumpen en mayor medida el flujo de interacción con el sitio web. Esta es una característica por la cual los anuncios de banner son mejor tolerados por la mayoría de usuarios.

¿Qué es la publicidad de banner?
La publicidad de banner es aquella donde las creatividades son mostradas por medio de imágenes estáticas o animadas en un espacio de los artículos o de las aplicaciones con la esperanza de llamar la atención del usuario y que interactúe con ella dando clics. Los banners son regularmente ubicados en las zonas laterales, superior o inferior del sitio web, para llamar la atención del usuario hacia el anuncio.
¿Para qué se usan los anuncios de banner?
Los anuncios de banner son usados principalmente como una estrategia de marketing digital para lograr objetivos relacionados con la promoción de marcas, productos o servicios. Las principales razones por las que se usan son las siguientes:
-
Aumentar la visibilidad de la marca: Los banners ayudan al branding de las marcas al mostrar elementos visuales atractivos relacionados con la marca como por ejemplo los eslóganes, logotipos y productos destacados o en tendencia vendidos recientemente por la marca que se anuncia.
-
Promover productos y/o servicios: Los banners son muy útiles para destacar los productos del momento o servicios que la marca quiere promover ya sea porque están en tendencia de búsqueda o de ventas. Las empresas también aprovechan los banners para generar expectativas de próximos lanzamientos de sus productos. Esto es beneficioso en mayor medida porque la sensación de expectativa logra o provoca al usuario a hacer clic para obtener más información.
-
Maximizar alcance con bajo costo: Al ser muy económicos los banners en comparación con otros formatos publicitarios suelen ser aún muy usados por las marcas de anunciantes. Además los banners aun cuenta con una cuota de mercado muy grande, es por ello que muchos anunciantes aún aprovechan este formato de anuncio para que sus campañas de marketing digital puedan llegar a cualquier parte del mundo con presupuestos más ajustados.
¿Cómo se pagan los anuncios de banner?
Los anuncios de banner se pagan por cada vista que genere un usuario, siendo mejor pagadas las vistas únicas cada 24 horas. Estos valores se miden en una métrica llamada eCPM, la cual representa el valor que tienen 1000 vistas a ese espacio de banner. Cuando un usuario ve un anuncio de banner por primera vez, este suele tener un valor más alto que cuando lo ve por segunda o tercera vez, esto es así debido a que los anunciantes les interesa más pagar por las vistas únicas de sus anuncios.
¿Cómo evitar que los usuarios ignoren los banners?
Debido al uso y al abuso de los anuncios de banner por parte de algunos editores, con el tiempo los usuarios han aprendido a convivir con ellos o a entender que los banners siempre están "allí". Por esto los anuncios de banner suelen ser más ignorados por las personas y hemos generado resistencia a la publicidad de banner con el pasar de los años. Para hacer frente a este defecto de los banners, se recomienda que realices creatividades en formato GIF o banners animados. Los banners animados pueden mostrar más cosas en el mismo espacio, además, pueden exhibir mejor un producto, por ejemplo, animando una vista 3D del mismo, para que cuando el usuario lo vea, pueda observarlo de manera más completa lo cual puede animarlo a dar clic en el banner.
¿Cuál es el CPM mínimo que pagamos en Adstronger por anuncios de banner?
En Adstronger pagamos a nuestros editores un CPM mínimo por anuncios de banner de 0.2 dólares aproximadamente. Cabe recalcar que esto es por visualizaciones de usuarios únicos en la red cada 24 horas.
El CPM mínimo es un aproximado porque depende también de la volatilidad de las criptomonedas en la que se pague, por ejemplo podemos pagar un CPM de 0.2 Ronin cuando el valor de Ronin es de 1 dólar, pero si el valor de Ronin se incrementa a 2 dólares por ejemplo y aún no has vendido tus Ronin, entonces tu CPM objetivo seria de aproximadamente 0.4 dólares.
¿Qué son las impresiones únicas de banners?
Las impresiones únicas de banner, son aquellas donde un usuario de una IP ve un anuncio de Banner de cualquiera de los tamaños disponibles (728x90, 300x600, 160x600, 300x250), cuando esto ocurre se dice que el usuario genero una impresión única en ese tamaño de banner. Cuando se cierra el día las impresiones únicas se resetean y es entonces cuando el usuario al ver de nuevo el banner estaría generando una nueva impresión única. Este tipo de impresiones suelen tener un valor mayor tanto para los editores como los anunciantes, a partir de ayer el valor de las impresiones que va generando el usuario va bajando de forma proporcional al número de impresiones.
Las impresiones de Banner también pueden ser únicas a nivel de campaña, por ejemplo cuando se muestra una campaña por primera vez a un usuario a lo largo del día, esa impresión es la que mayor valor va a pagar el anunciante por mostrarla a ese usuario. Esto es así debido a que el descubrimiento de nuevos usuarios suele ser una de las cosas más buscadas por los anunciantes, de otra forma utilizan técnicas de retargeting para poder llegar mejor a los usuarios que ya habían visto antes sus anuncios o que habían visitado el sitio web de destino sin generar la interacción necesaria, como una compra por ejemplo.